Impulsando la Comunicación Profesional con IA

En la búsqueda por «Maximizar la comunicación profesional con IA», hemos llegado a un punto de inflexión donde la inteligencia artificial se convierte en nuestra aliada más valiosa. Este artículo explora cómo Chat GPT puede ser el catalizador para una marca personal inolvidable y una comunicación profesional sin precedentes. Con ejercicios prácticos y estrategias innovadoras, el curso IA PR Class es su puerta de entrada a un mundo donde la IA y la comunicación se fusionan para potenciar su presencia en el entorno digital.

Tendencias 2024 en Relaciones Públicas y Comunicación

Las Tendencias en RRPP para el 2024 definen un presente y futuro marcado por la Innovación y la Tecnología. Y, justamente, esta intersección de la tradición y la innovación, las Relaciones Públicas (RRPP) y la Comunicación Estratégica se encuentran en un momento de transformación sin precedentes. La publicación del informe «Tendencias en RRPP para el 2024»,…
Leer más

La comunicación en tiempos de guerra, nuevo escenario para las empresas

La comunicación en tiempos de guerra y crisis son una constante en la actualidad empresarial. Ecuador ha enfrentado una grave crisis de seguridad desde finales de 2020, con un aumento significativo en los índices de violencia, crimen organizado y narcotráfico. Partiendo de este ejemplo, la comunicación de crisis se vuelve esencial para que las empresas…
Leer más

Reputación Online y Corporativa en el Contexto de Género

Hablar de Reputación Online y Corporativa en el Contexto de Género es un tema de creciente relevancia en la actualidad. Esta relación se ha convertido en un factor determinante en situaciones de crisis o mala gestión, las cuales pueden tener un impacto significativo en la percepción de una marca y su éxito a largo plazo.…
Leer más

Cómo dar indicaciones a la IA: nueva habilidad profesional

According to a recent study of 400 communications leaders, the ability to write good AI prompts will become a more important skill every day in the job market. And I agree. Jarvis, you always intrigued me. And although, now, we are still far from each of us having our model personalized and completely adapted to…
Leer más

Cómo se gestionó la crisis de comunicación del Dalai Lama y qué podemos aprender

Hoy vamos a hablar sobre cómo se gestionó la crisis de comunicación del Dalai Lama de parte de su equipo de comunicaicón. ¿Hubo estrategia? La reciente controversia en torno al líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha resaltado la importancia de la gestión de crisis para figuras públicas. Después de que un video se volviera…
Leer más

Liderazgo Digital: ¿Por qué es importante que los ejecutivos y profesionales sean visibles en redes sociales?

El liderazgo digital y las relaciones públicas son fundamentales para cualquier profesional que quiera destacar en la era digital. Descubre cómo construir tu presencia en línea y mejorar tus habilidades de comunicación para alcanzar el éxito en tu carrera. Hoy las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y el…
Leer más

Tendencias en Relaciones Públicas  y Comunicación Digital en el 2023

Una guía para los profesionales de las RRPP: Estrategias, Tecnología, Medios y Más Las tendencias en relaciones públicas para el 2023 están muy ligadas a la tecnología, ya que hoy en día la gente se conecta y hace opinión principalmente a través de canales digitales. En este post, exploraremos las tendencias clave en el mercado de relaciones…
Leer más