3 tips básicos sobre Marca Personal y las empresas

3 tips básicos sobre Marca Personal y las empresas

A menudo me encuentro con empresarios,  colegas, profesionales y emprendedores que ven a la Marca Personal como la panacea de los problemas de valoración a su gestión o trayectoria. En otros casos, estoy en la orilla opuesta con empresarios, gerentes de diversas áreas y colegas que ven en la gestión de branding personal una suerte de amenaza a la humildad o una gestión del ego sobredimensionado.
Como todo en comunicación, no existen absolutos ni verdades extremas , más aún en época de Millennials, Xennials y Generación Zdonde el valor a la libertad y a la motivación a los colaboradores para desarrollar sus acciones son las características más buscadas al momento de aceptar un puesto de trabajo.

Lo que si va a ocurrir es que menospreciar la eficiente gestión de la marca personal de un ejecutivo, emprendedor o profesional le restará valor a tu negocio u organización más que debilitarlo.

¿Por qué? Simple, en este mundo de libre acceso a la información y en jornadas  24/7 tener un perfil con una marca personal fuerte, siempre será un “win to win” para la relación empresa – colaborador.
Aquí mis razones:
1.- Mientras que para la empresa tener colaboradores con un robusto personal branding se trata de una inversión, porque los beneficios retornarán en forma de embajadores de marca súper poderosos; para los colaboradores, tener una marca personal fortalecida les va a permitir ser más confiados, seguros y líderes.

2.-  Hoy, para el profesional de Talento Humano, se ha convertido en un Gestor de Marcas. Ahora  no perder de vista el objetivo de las marcas personales de tus colaboradores te permite

incrementar el compromiso , la vinculación con ellos y trasladar esas fortalezas a la organización, así lo dice @MMercedesRomero
3.- Para las organizaciones, las Personas pueden ser Marca, tu debes ser la Marca de tus Personas. Fomentando el crecimiento personal y profesional en todo momento y de todo el mundo. Tenemos CEO con marcas personales tan fuertes que son el principal activo de sus  negocios. Así también, contar con colaboradores que fortalecen su personal branding permite mapear verdaderoslíderes y aliados para proyectos integrales.
Al final del día,  no se puede controlar la información que circula entorno a las empresas y sus stakeholders, cada persona con su celular es un medio de comunicación propio. Opinando, dando o restando valor a las organizaciones a las que pertenecen o a los clientes para los que trabajan. Antes las grandes marcas dominaban el diálogo, ahora todas las organizaciones dialogan. ¿No les parece emocionante?
El reto es fuerte y la exigencia continua. Un abrazo

SIGUEME EN MIS REDES

INSTAGRAM      TWITTER      FACEBOOK      LINKEDIN    
Abrir chat