Editorial Ecuasectores: La gestión de la reputación y de la marca profesional es una inversión en nuestro presente y futuro laboral

Editorial Ecuasectores: La gestión de la reputación y de la marca profesional es una inversión en nuestro presente y futuro laboral

LEE ESTE ARTICULO COMPLETO O EN FORMATO ORIGINAL HACIENDO “CLICK AQUÍ”

 

La marca personal, profesional y la reputación online inciden en la decisión de contratar, para un reclutador o una empresa. El 44% de los reclutadores rechaza a los postulantes a un empleo por su reputación digital en redes social, según el estudio de Tendencias de Trabajo 2019 de Adecco.

Este estudio señaló, además, que “el 72% de los reclutadores considera que los perfiles personales son un verdadero reflejo de la realidad”; aunque, “el 55% de los candidatos cree que la imagen que emerge de ellos en las redes sociales no representa su verdadera personalidad”.

“Tanto en el off como en el online hay que tener criterio. Coherencia entre lo que publicas y lo que proyectas, sobre todo, en redes sociales porque incide en tu marca profesional, tu huella digital y hasta en tu reputación online. De acuerdo al perfil o sector en el que te desempeñes, cuida de no publicar ciertas imágenes o hacer comentarios invasivos, prejuiciosos o que te puedan exponer a falsas percepciones”.

Dicho de otra manera, un mal manejo de redes sociales, exponiendo su vida como si de una bitácora se tratara, podría boicotear su búsqueda de un nuevo empleo, negocio o cliente.

“Imagínese visitar un perfil y encontrar publicaciones amenazantes, grotescas o impulsivas. Un reclutador podría no incluir ese nombre en la postulación por temor a su comportamiento en la empresa donde hay una vacante”. Aunque muchos consideran que el perfil personal no es igual al profesional, todo está relacionado, y al final del día, ambos perfiles llevan un mismo nombre.

Abrir chat