Gestión de la marca personal en comunicadores y consultores

Gestión de la marca personal en comunicadores y consultores

Conoce tips sobre gestión marca personal de consultores

Cuando se trata de poner orden, empezar por casa a veces es lo más difícil. Seas un consultor, profesional independiente, comunicador, periodista o docente, tienes gente que te ve como fuente de información. Eres responsable de lo que transmites y de cómo lo dices. Pero quizás, te has olvidado de revisar cómo vas en tu branding o marca. Unas de las mejores herramientas para potenciar tu marca personal son las redes sociales y en este post hablo en concreto de Instagram, de cómo tener tu perfil actualizado y llegar a la mayor cantidad de seguidores posibles.

Ojo no caigas en la tentación de creer que instagram es la red para ti, sin antes analizar cuáles son los atributos de tu marca, tu historia personal y profesional y tus públicos claves. Muchos cometemos el error de dejarnos llevar por modas y no por lo que importan: los datos.

Al hablar de la marca personal en comunicadores o consultores debemos estar claros que la estrategia sobre cómo abordar tu historia debe tener la premisa de COMUNICAR, CONECTAR E IMPACTAR, siempre considerando 3 pasos:

  • Punto de partida.
  • Tiempo adecuado
  • Meta concreta
Aprovecha a gestionar tu marca y tus contenidos como consultor o comunicador. Tú eres, tu primer cliente.

Adicional a la ejecución de tu trabajo, sea en un medio de comunicación o desde el rol de las relaciones públicas, tienes un nombre y un perfil personal que está presente contigo desde que naciste. La época que los comunicadores o profesionales usaban la guía telefónica para encontrar fuentes o especialistas terminó hace mucho, hoy en día en Twitter, LinkedIn o Instagram, te conectan, contactan pero sobre todo te evalúan. Sobre este tema tuve dos Workshops online y tengo un webinar gratuito online con algunas herramientas para que arranques y pongas en orden tus ideas respecto a lo que quieres comunicar desde tu presencia online. Recuerda que lo importante es la coherencia entre tu imagen, tus acciones, tus conocimientos y tus atributos.

A continuación vamos a aclarar algunos conceptos:

Marca Personal: es lo que te diferencia del resto, la coherencia entre tus acciones y cómo luces online y offline

Reputación: Similar al aroma de un buen café, es aquello que el resto piensa cuando tú no estás.

Huella Digital: Tú la vas creando, con cada comentario, post, noticia, contenido (foto,video, podcast) que publicas o generan sobre ti.

CTA (Call to Action): Cuál va a ser el llamado a la acción para tus seguidores o públicos claves.

Hoy cada periodista o profesional se convierte en un medio de comunicación con lives, blog y la generación de contenidos le dan una gran ventaja competitiva frente al resto de profesionales. ¡Aprovéchalos! ⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Sonia Yánez Blum

Manos a la obra con tu marca como consultor o comunicador:

  • Como vocero, profesor o emprendedor, tu nombre es tu marca, tu máximo bien y tu súper poder. Aquí te dejo  3 tips:.
    1. ?????? ????????? es una labor medular para un periodista. Sin embargo, contar su propia historia se convierte en un reto, se enfrenta a la nota donde debe ser objetivo sin seguir siendo invisible. Aquí la producción de contenidos es tu as. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
    2. Has un inventario de tus redes sociales. Revisa tus bios, fotos y datos de perfil.
    3. Si no tienes blog o cuenta en una red, establece un usuario con tu nombre, así no lo uses. Hacerlo es el primer gran paso. 

⁣⁣⁣⁣⁣Hay pasos básicos que debes implementar, al hablar de gestión de marca personal:⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
?? ??????, es tu marca y tu máximo bien.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Fórmulas para decidir como unificar tu marca.⁣⁣⁣⁣⁣⁣, revisa los gráficos de acá abajo.
Auditoría de tu marca para saber a dónde estás y hacia dónde vas.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Y quizás, al ver este post, te dirás ¿por qué yo debo trabajar en marca personal sino soy artista?⁣⁣⁣⁣⁣ La marca personal, hoy en día es tu bien máximo. Se espera que todos están conectados y que tu trabajo sea visible. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
Sígueme en Linkedin, FB y Twitter con mi nombre ????? ?á??? ????. Escríbeme un ?? ??????? ?? ?????? ? ?? ??????? ????? ????? ? ??????????? para comunicadores y consultores. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

 

Abrir chat