Guía para iniciar un blog: 3 pasos básicos

Guía para iniciar un blog: 3 pasos básicos

¿Cómo te das tiempo para todo? Así empieza la conversación cuando colegas, amigos o alumnos preguntan sobre mi blog. Iniciarlo es una prueba de esfuerzo, intento, error, corrige e intenta de nuevo.
Pocos conocen que decidí emprender nuevamente con el desafío del blog, luego de un percance médico personal que me tuvo incapacitada algunos meses, ahi dije: ¨No voy a morir sin concretar la meta de mi blog¨.  Aquí estoy. Han existido post que los escribí en una cama de clínica, en una camilla de terapias o antes de ingresar a una reunión con clientes. Otros, los he escrito en una de mis cafeterías preferidas y hasta en el carro. Lo importante ha sido cumplir con mi meta y aquí estoy para contarles, cómo lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo. Emprendedor es el que emprende y arrancar con un blog es un emprendimiento.

Este artículo va de dedicado a todos quienes quieren decir, expresar sus ideas y que piensan que un blog es muy complicado.

Aquí unos consejitos…


3 pasos para arrancar

EL TEMA: Mi blog es una ventana para conocer más sobre relaciones públicas, social media, marca personal y todo lo que integra la comunicación en plena etapa de la hiperconectividad.   Son los temas que me apasionan y considero que fluyen al escribir sin esfuerzo.
PONTE FECHAS:  Arma un calendario de contenidos. Elegí los miércoles para subir cada nuevo post, porque muchos saben es mi día preferido de la semana.
ESCOGE LA PLATAFORMA:  Sea Blogger del gigante google,  WordPress nacido en el 2003 en versión gratuita o paga que te permite acceder a un sinnúmero de prestaciones; o Joomla  creado en el 2005, a quienes muchos lo prefieren por su enfoque hacia el ecommerce. 



¿Por qué un blog es una estrategia de comunicación?
El contenido de marca es lo que genera atracción hacia tu principal activo: tu reputación y el poder de influir en otros. Hoy en día los profesionales, consultores y líderes políticos necesitan tener un espacio en donde sus ideas, conocimientos y experiencias sean transmitidos en directo a su público.  Ahí, armar tu propio blog es la respuesta.
Ahora tenemos el poder de expresarnos, aconsejar, transmitir las ideas con la misma potencia que una multinacional o una figura pública. Todos tenemos acceso a internet, y con ello se nos abre un mundo de posibilidades.

Hacer tu blog, te permite ser tu propio medio de comunicación. Sea a nivel de marca personal o corporativa tu blog, es tu espacio y tu poder. Úsalo.

Escribir este blog ha sido reconfortante. Por eso participa de los contenidos como si asistieras a alguna de mis clases y accede a materiales de consulta que comparto con mis clientes y equipo de trabajo.


El mundo de los blogs
Hay varios artículos de bloggers famosos donde te aconsejan múltiples herramientas. Aquí te dejo el link a unos de mis post preferidos es de José Facchin, sobre cómo crear blogs gratis.

Blogeros hay muchos pero tú eres único, con estilo y fortalezas propias, así que es cuestión de decidirte y empezar.  Evita delegar a otro que escriba por ti. Eso se nota y no aporta en nada a tu marca, más bien, te debilita.

Hacer un blog es un ejercicio de perseverancia, no es fácil, que te lo digo yo. Para cumplir con tiempos me ha costado sangre y sudor. Lágrimas no, porque es mi momento referido del  día.


Consejos para el bloggero de tu interior
1. Descubre tu pasión
2. Escribe sobre lo que tú quieras y no sobre lo que el resto podría pensar.
3. Capacítate
4. No te desanimes, hacer un blog es un ejercicio de autocrítica y perseverancia.





 

Abrir chat