3 Razones por las que los likes no importan tanto

3 Razones por las que los likes no importan tanto

¿Te has dado cuenta que ahora no tienes tantos “likes”  como antes?. Quizás, ahora posees más interacciones que van desde el “me divierte”, hasta el “me encanta” o el “me enoja”, (confieso yo he repartido a políticos y a publicaciones que me dicen cómo debo comportarme y pensar). Pero, ¿estamos conscientes que lo que vemos en Facebook Instagram no lo hacemos por nuestro libre albedrío ? Y por lo tanto, tus likes no han tenido la oportunidad de dárselos a todos tus contactos. 
La respuesta: los famosos algoritmos dictan la información que se te muestra sea de fan page o sitios de noticias hasta la foto  o publicación de un contacto en específico. Si no estabas consciente de esto, es momento que lo vayas estando. 
En este mundo en el que vivimos la información es poder. Y no hay mayor flujo de datos que a través de la redes sociales. Por ende, la visibilidad que le dan a tu nombre y marca personal se convierten en un toque de magia o en un dolor de cabeza para ti. 
En una entrevista en i99 en el programa Me Time que tuve esta semana,  el tema central de nuestra conversación fue justamente ¿qué tanto importan los likes? Y cómo en la vida no hay absolutos, podríamos decir que hoy en ciertas redes sociales como Facebook la mayor parte del tiempo los likes serán directamente proporcionales a la inversión en pauta que realices. En el caso de perfiles personales, tus likes dependerán  de qué tan relevante eres para tus contactos y cómo generas interacciones con ellos.  Por eso aquí te dejo mis 3 razones por la que los likes no importan tanto. 
1.- En Facebook, si tienes un fan page como marca o persona, sin una pauta consistente no te ve la mayoría de tu comunidad. Con la excepción de meme o contenido que se viralice que será 1 de cada 10 o 100, estás indefenso. Necesitas a tu comunidad siempre, pero hoy en día adicional debes  pautar contenido para ser visibles ante ella. 

2.- En Instagram, existen los likes orgánicos que sí importan y los likes que consigues promocionando una publicación que te impulsan la misma, pero que no necesariamente intervienen en las métricas de engagement o en generarte data relevante o acciones específicas de tus seguidores.

3.- Tener miles de likes en una foto  bonita pero que no aporte a tu marca personal, emprendimiento o reputación da lo mismo. Necesitas gente que guste de ti pero por razones reales y que generen una reacción en el mundo real: asistir a un evento, enviar datos, defenderte ante una crisis o simplemente hablar bien de ti. 
Si te das cuenta, los likes importan solo si están dentro de una estrategia que conjuga la reputación, el poder tu marca y el llamado a la acción para que tus seguidores o comunidad genere un efecto alrededor tuyo. Y eso al final del día, lo consigues conectando con la gente, con el entorno y la realidad. Se trata de ser y parecer porque al final del día eres lo quepublicas. 

SIGUEME EN MIS REDES

INSTAGRAMTWITTERFACEBOOKLINKEDIN                      

 

Abrir chat