5 tips de SEO PR para principiantes

5 tips de SEO PR para principiantes

Te traigo 5 tips de SEOPR para principiantes. Hoy te explico un poco más para que  domines tu estrategia de relaciones públicas digitales.

Los relacionista públicos somos los guardianes y ejecutores de la narrativa de una marca. Y hoy en día, los valores de una marca se visibilizan sobre todo a través de los entornos digitales. Y es ahí donde llega el desafío: cuando se trata de crear una estrategia de comunicación integral, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las relaciones públicas suelen estar impulsadas por dos equipos diferentes, con dos presupuestos diferentes. Sin embargo, estas dos estrategias son complementarias y la integración de tácticas de SEO en tus esfuerzos de relaciones públicas te ayudarán a escalar el nivel de tus resultados.

¿Qué es el SEO PR?

Cuando se trata de su estrategia de relaciones públicas para optimizar el SEO, es importante tener en cuenta que las palabras clave juegan un papel prioritario. Esto se debe a que ayudan a los motores de búsqueda a identificar mejor si el contenido que una persona está buscando es relevante para esa búsqueda específica. Esto significa que debe usar las palabras clave más relevantes en su contenido para que tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Las Nuevas Relaciones Públicas: Las #DigitalPR

Si una publicación muestra tu contenido de marca en su sitio web (blog, sitio de noticias) y su SEO es sólido, será mucho más fácil de encontrar en Google. Visibilidad y relevancia, objetivos fundamentales en relaciones públicas tradicionales que ahora a migrar a digital se convierte en una serie de herramientas que quizás hace 3 años atrás solo se pensaba que correspondía al área de mkt.

Hoy las Digital PR o relaciones públicas digitales tienen en el SEOPR, las audiencias en redes sociales y la reputación online parte medular de su trabajo y estrategias para alcanzar objetivos de reputación y relevancia.

¿Qué debes hacer si eres un principiante en relaciones públicas?

El Seo en Relaciones Públicas es vital si deseas que las personas adecuadas encuentren los comunicados de prensa de tus clientes en el mar de contenido en línea. Esto se debe a que el público objetivo podrá encontrar la información haciendo una búsqueda rápida en su navegador.

SEO PR TIPS SONIA YANEZ

Hoy en día, los valores de una marca se visibilizan -sobre todo- a través de los entornos digitales.

Entonces, ¿cómo puede optimizar su contenido para el entorno en línea? Aquí están los cinco mejores consejos de SEOPR que necesitas saber:

5 consejos de SEO para principiantes en Digital PR

No importa si estás en marketing, medios o relaciones públicas, el SEO es lo que hará que la gente reconozca tu sitio, la marca de tu cliente y esencialmente tu contenido en general. Aquí encontrarás 5 tips para principiantes en DigitalPR.

El SEO es el método para lograr que su sitio web tenga una clasificación lo suficientemente alta como para que se note en las búsquedas web.

 Vamos a los consejos:

Tip 1 SEOPR: Si haces relaciones públicas, debes nombrar tus archivos de imágenes correctamente

La razón por la que debes asegurarte de nombrar tus imágenes correctamente es simplemente porque los rastreadores de Google leen el nombre de la imagen, en realidad no ven imágenes. Si sigue siendo 1234.jpg mal, mal.

Significa que si tu comunicado de prensa o el título de las redes sociales habla sobre la importancia del SEO, entonces debes guardar su imagen con ese nombre. Por lo tanto, la próxima vez que estés escribiendo contenido y necesite adjuntar una imagen, asegúrate de nombrarlo de forma alineada para mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las búsquedas de Google.

Si simplemente guardas la imagen como “178.jpg”, Google no establece la conexión entre tu contenido y esa imagen.

Tip 2 SEOPR: Cuando escribas comunicados de prensa, escribe específicamente para SEO. 04 claves.

No importa qué tan inspirado estés. Si escribes a toda máquina un comunicado de prensa, puede ser fácil de olvidar la importancia de las palabras clave o keywords que deben usarse para impulsar tu estrategia de SEO. Es por eso que debes tomar nota de las siguientes 4 claves:

CLAVE 01. Las primeras cinco palabras de la sinopsis de tu comunicado de prensa deben incluir las palabras clave principales (tema central) de las que trata el tema de tu comunicado de prensa. Por ejemplo, si se se trata de “consejos de rrpp para principiantes”, asegúrese de que las palabras “rrpp”, “consejos” y “principiante” estén todas dentro de la primera oración de su artículo.

CLAVE 02. Asegúrate de que el título también contenga una o más de las palabras clave principales. Usando el mismo ejemplo anterior, podría hacer tu título: Los 10 mejores consejos de rrpp para principiantes.

CLAVE 03. Agrega palabras clave en los subtítulos. Una vez más, tu primer subtítulo puede leer algo como “Utilice siempre las herramientas de rrpp correctas”. Observa cómo está la palabra “rrpp” en la sinopsis, el título y el subtítulo.

CLAVE 04. Evita el relleno de palabras clave. Esto es cuando usas la misma palabra clave con demasiada frecuencia en todo su contenido. Intenta incluirlo de vez en cuando, pero el uso de sinónimos también ayuda. Por ejemplo, no siempre es necesario decir “rrpp”; puede decir “relaciones públicas” o “este sector”. Si rellenas sus palabras clave, Google se dará cuenta de esto y tu comunicado de prensa se encontrará en la segunda página de este motor de búsqueda, o peor …

claves seo para comunicados sonia yanez

Cuanto más emplees la escritura para SEO, más fácil se volverá y mejor comenzará a funcionar su contenido. Por eso capacítate y practica al 100%

Tip 3 SEO PR: Encuentra publicaciones para tus comunicados de prensa con autoridad de dominio

No tiene sentido “disparar a mil” tu contenido a múltiples publicaciones y esperar que alguien, cualquiera, publique tu comunicado de prensa. Incluso si lo publican, 10 a uno, no tienen buena reputación y es posible que tu audiencia no sea de ningún valor para usted o tu cliente. Si estás escribiendo un comunicado de prensa para un cliente que trabaja en la industria de automovilismo, no sería recomendable enviar el comunicado de prensa a una pequeña publicación que solo se enfoca en noticias deportivas, ¿verdad?

Si lo hiciste, probablemente no se publique y, en segundo lugar, si se envía, las personas equivocadas lo verán y se perderá su valor de SEO. No recibirá interacción y las lecturas serán increíblemente bajas, lo que significa que su clasificación en Google se verá afectada.

Distribuye el comunicado de prensa a grandes publicaciones que se centren en las audiencias relevantes a las que deseas dirigir en el contenido de tu cliente.

Tip 4 SEOPR: Usa palabras clave relevantes en las redes sociales

Cada vez más personas utilizan las redes sociales para encontrar las noticias y la información que buscan. Por eso es tan vital que, cuando publiques un enlace a tu comunicado de prensa, o publiques una imagen, utilices las palabras clave relevantes, o hashtags, en este caso, en tus posteos.

Por ejemplo, si el comunicado de prensa de tu cliente fue publicado por un medio web en particular y desea llevar este logro a las redes sociales, concéntrese en crear contenido [captions] que utilicen palabras clave y hashtags que se relacionen con la historia. Esto hará que sea más fácil para los usuarios encontrarlo.

No olvides etiquetar la publicación relevante y su cliente para que también puedan compartir la historia en sus propias plataformas.

Tip 5 SEO PR: Utiliza back links de fuentes confiables

Una excelente manera de garantizar que el contenido de la marca obtenga una mejor clasificación de SEO es alentar a otros sitios web de renombre a vincular la historia o el comunicado de prensa. Como tradicionalmente sucedía con los comunicados de prensa, que eran enviados a los periodistas para comunicar las noticias importantes de la marca, hoy el contenido multimedia es el núcleo de una estrategia de Relaciones Públicas optimizadas o de SEOPR donde el linkbuilding es parte de tu responsabilidad como RRPP.

Aquí debo explicarte también ¿Qué es el link building? Es el proceso mediante de obtener sitios externos con una buena autoridad de dominio (AD) que dirijan hacia el sitio web de tu marca. Esta es una parte importante para el SEO porque los backlinks les indican a los motores de búsqueda que tu sitio contiene información valiosa y aumentan su autoridad.

Google y Bing ven los backlinks de terceros como un ‘voto de confianza’ a su contenido web y su marca

Además, los “backlinks de sitios web de baja calidad” en realidad no mejoran tu SEO y Google no clasificará tu contenido más alto. Es decir, solo se convierte en distractor y hasta un efecto negativo para tu relevancia. Esto se debe a que sabe cuándo un sitio web no tiene buena reputación y, por lo tanto, no lo clasificará más alto incluso si cinco de estos tipos de sitios web enlazan con su contenido. En mi experiencia como consultora y profesora de rrpp te digo que también puedes hacerlo a la antigua si recién está comenzando: envíe ese contenido de alta calidad a fuentes confiables y pídales que lo vinculen a su contenido web. Es decir: llamada de telefóno, mensaje por whatsaap y pedido específico de vinculación. Lo importante es que arranques en el mundo de las Digital PR.

La mejor manera de asegurarse de recibir backlinks para el contenido de tu cliente es escribir comunicados de prensa que sean de alta calidad y que tengan un valor e información importantes para las personas en su industria específica de enfoque.

5 TIPS SEOPR Sonia Yanez Blum

Los resultados tangibles de Relaciones Públicas se enfocan hoy en día en llevar el liderazgo de pensamiento y la relevancia al siguiente nivel, producir y difundir contenidos que conecten en los que se incluyan prueba sociales opiniones y comparaciones de proveedores o productos y servicios por parte de terceros de confianza, testimoniales o historias de éxito. El Seo PR y los comunicados de prensa estratégicos son prioritaria de este día a día laboral.

¿Quieres más contenido como este? Entonces por qué no te suscribes a mi newsletter?

¿Quieres aprender más sobre cómo Relaciones Públicas Digitales y creación de contenido? Entonces asegúrese de revisar mis próximos talleres y todo el material gratuito que te comparto.

Abrazo digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat