7 tips & herramientas para emprender con tu marca personal

7 tips & herramientas para emprender con tu marca personal

Otra vez alguien me pregunta ¿cómo lo hago? A veces ni yo lo sé. Sin embargo, considero que para ser productivo debemos hacer más y hablar menos.  Eso se sintetiza en reuniones más cortas y eficientes; además de saber decir no a aquellas actividades que no te aportan para crecimiento profesional.Les confieso que hace mucho tiempo decidí invertir tiempo en mis proyectos personales que son completamente compatibles con los de mis clientes y alumnos.  Me encanta dar clases, quisiera dar más sesiones de mentoring (al momento doy 2 sesiones al mes)  y estoy en proceso de redactar una ponencia sobre  una investigación científica sobre el uso de las redes sociales para la difusión de la ciencia.  Me ha tocado sacrificar horas de sueño,  más no de tiempo libre, eso lo defiendo con uñas y dientes para mis hijos. Usar las apps que la era digital nos entrega cada día, son vitales para ser eficientes.

Hoy consideré necesario contarles algunas claves que uso en mi día a día. No soy perfecta, pero intento generar siempre resultados positivos y desatar nudos o problemas de quienes me rodean. Encuentren su pasión y todo vendrá a buen ritmo con paso firme.

Tips para emprender en tus proyectos y tu marca

A continuación les detallo algunas que uso, mezcladas con consejos que les servirán para gestionar efectivamente sus proyectos personales vinculados a su marca personal y que pienso les van a aportar a su organización.

1. Escribe una lista de pendientes. (En papel y luego pásala a tu celular. Genera alarmas o alertas de recordatorio). Apps recomendadas: Google keep. Trello. Todolist.

2. Agenda tu tiempo libre (si no consigues descansar mente y cuerpo no serás eficiente)

3. Calcula cuánto cuesta una hora de tu trabajo y según eso arma tu presupuesto.

4. No sientas remordimiento cuando algo no sale como lo planeaste.  Soluciónalo, pide disculpas y déjalo atrás pero no te estanques.

5. Usa la tecnología a tu favor. Mis herramientas preferidas:

Crello   Me encanta. Sé que pueden existir mejores gestores gráficos pero a mis clientes y alumnos los aliento a hacer sus pininos con esta apps, sobretodo en proyectos de Branding Personal o sus emprendimientos donde su Marca Personal esté siempre presente.

Hootsuite Me gusta esta plataforma para gestionar redes y métricas. La uso junto a mi equipo y me funciona bastante bien. Tanto en opcioón de pago como gratis de acuerdo a tus necesidades y proyectos.

MailChimp Esta app (que solo está en inglés) aparte de servir como automatización de marketing. Crea y envía emails personalizados con tu marca, hace seguimiento de tu actividad generada a partir de esos correos y genera recomendaciones de nuevas estrategias de marketing. La puedes descargar gratis en Apple Store y en Google Play.

Google Alerts Si quieren enterarse de lo último en temas relacionados a su interés, esta app es valiosa. Está dentro de las prestaciones de Google y la empleas con el mismo usuario de Gmail. Recibirás correos con enlaces a contenido actualizado según las palabras claves que necesites obtener información.

Google Calendar Mi equipo, alumnas, clientes y aliados saben que sin Google Calendar no me muevo. Es la mejor forma de tener orden y poder manejar mi tiempo de calidad. Recuerden que soy consultora, docente y escritora. Si quiero hacerlo funcionar debo poner mi tiempo en un espacio físico y digital que me genere alertas y recordatorios de eventos claves. Tener calendarios con acceso a quienes trabajan conmigo y poder generar eventos y enviar invitaciones. Lo máximo!

6. Usa el poder de tu marca personal y genera más fuerza al networking. Tus contactos son el resultado de tu experiencia y trayectoria. Si has estado alejado de tu ambiente, asiste a cursos, charlas, eventos, catas de vino. Todo lo que te genere movimiento y presencia en la vida real te permitirá comunicar tu esencia en tu vida digital.

7. Capacítate. Sigue cursos online si no dispones de tiempo presencial. Lee, revisa documentales, casos de éxito. La inspiración siempre está al frente y debemos dejar la puerta abierta para que llegue.

 

Espero les haya gustado. Nos vemos en este blog y con más sorpresas.

Manos a la obra!

 

 

Una respuesta

  1. LadyDi dice:

    ESTE MENSAJE ME LLEGÓ PRECISO.
    ESTOY DESDE HACE DOS SEMANAS QUERIENDO EMPRENDER Y NO AÚN NO LOGRO DAR EL PRIMER PASO.
    MUCHAS GRACIAS SONIA.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat