5 claves para el éxito de tu emprendimiento

5 claves para el éxito de tu emprendimiento

Clases Universidad

Clase Exprés en Redes Sociales para Emprendedores
¿Qué tienen en común un té de rosas, un blush y una mochila? ,detrás de todos esos implementos hay mujeres emprendedoras que con el uso de sus redes sociales están construyendo con pasión, un sueño transformado en negocios. ¿Quiénes son esas mujeres que me inspiraron? Más tarde se las presento.

Ahora es el momento de hablar sobre la importancia de convertir tu celular en una herramienta para aprender más. Recuerda que, cuando de emprendimientos se trata, hay tres ingredientes para la receta ganadora: perseverancia, red de contactos  y pasión por lo que te gusta. A estos 3 ingredientes, le he sumado, de mi cosecha personal, dos más:  plan de social media y apps. El emprendedor de hoy en día es muy  diferente al de otras décadas, por lo que es necesario no solo entender el negocio, sino manejar las herramientas y tecnologías de soporte.

Perseverancia: Si hay algo complicado en esta vida es dejar viejos hábitos e iniciar nuevas rutinas. ¡Adivinen!, en esta era digital –justamente- reiniciar procesos y aprender es parte del día a día. Y es que ahora, no importa si tu nuevo proyecto implica abrir un estudio de Maquillaje Profesional, como  Marina @Marinamakeupp; o si  tienes unlugar para degustar comida orgánica  tipo @camelliasteaec, que es una casa del té y de comida orgánica, dirigida por Bethsy Buitrón; o, si eres una bloggera que viaja por el mundo publicando sus aventuras como Jazmín Harb en @TraveltoBlank .Todas ellas tienen algo que las caracteriza:  no tirar la toalla y estar en redes a pesar de la agenda complicada.

1) Junto a @Marinamakeupp. 2) En @Camelliasteaec .  3) Blog de @TraveltoBlank
 

La Red de Contactos:

Cuando empecé con la aventura de este blog, quizás lo más difícil y contradictorio para mí – que hago Relaciones Públicas para terceras personas y empresas- era aceptar el concepto de Personal Brand en mi vida. La mezcla de timidez con temor a ser expuesto fue la primera barrera. Luego de vencerla, surgieron muchas más, sobre todo lidiando  con los estragos de una caída que a la vez es un impulso de todo lo que se viene, y que se los cuento en mi semblanza, ahora no los voy a aburrir con tanto detalle. Lo maravilloso ocurrió cuando surgieron cientos de contactos entre alumnos, ex alumnos, compañeros de trabajo, ex clientes o proveedores y colegas que a mis 21 años de vida profesional me han dejado como mejor ganancia.
Y fue así, como tuve mucha interacción ligada a mis amigos y contactos en la vida real que luego se capitalizaron en la vida online. Por ello, interactúa con tus amigos y contactos no solo a través de una pantalla. No te aísles por muy ocupado que estés en tu emprendimiento. Las personas ganan a las personas. Lo digital, es solo una extensión que ratifica la buena vibra que una marca o persona genera.
Pasión por lo que haces:
Somos un país apasionado por emprender. Solo observa a tu alrededor en la oficina o vecindario y verás cuantos venden mercadería que trajeron de viaje, se pusieron a hornear cupcakes para ahorrar en la quinceañera o hasta hacen de Cabify para obtener ingresos extras. Si la pasión por lo que haces, te inspira, nada te detendrá ,ni las ventas bajas, los errores de principiante ni las palabras de desaliento de quienes menos esperas. Emprender es una tarea 24/7, que exige esfuerzo, tiempo y mucho trabajo. Por ello, ponte tu mejor traje y sonríe.
Plan de Social Media: Aquí te dejo un Plan Exprés de Social Media para tu emprendimiento:
1.- Elige bien el nombre. Googléalo y confirma que solo tú lo usas y que es fácilmente reconocible en tu mercado.
2.- Colores e imagen: Decide 3 colores que te identifiquen, que sean prácticos de usar en tu celular y en apps para que tengas flexibilidad.
3.- Haz tu lista  de Hashtags:   identifica 10 HT de tu sector (comida, moda, handmade, lifestyle, social media) y construye HT propios (no exageres con 2 para empezar es suficiente)
4.- Logo e imagen:busca un diseñador, amigo fotógrafo o algún alumno de comunicación que sea tu soporte. Si lo tuyo no es la fotografía, busca quien te asesore. En [email protected] donde doy clases- hay muchos proyectos que con mis alumnos hemos aportado a estos emprendimientos. Busca aliados. Aquí la red de contactos también funciona.
5.-  Alinea tus objetivos de emprendimiento con tu presencia en Social Media. Recuerda que como lo dije en un post anterior, ser verdaderos es la mejor estrategia.
6.- Crea contenido: empieza con poco contenido que puedas corregir y monitorear. Una foto ganadora y textos sin faltas ortográficas, son el mejor gol. No caigas en la tentación de publicar sin control. Arma tu calendario.

SIGUEME EN MIS REDES

INSTAGRAM      TWITTER      FACEBOOK      LINKEDIN 

2 comentarios

  1. Chevere. En cursos siempre sugiero Edx, alta calidad de contenido gratuito.

  2. Paola Albán dice:

    Es interesante ver cómo ha incrementado el interés hacia los emprendimientos. Muchas veces las personas no están seguras de empezar un proyecto debido a la demanda y competencia en el mercado. Sin embargo, estos consejos son de gran ayuda, pues resumen los pasos claves a tomar al momento de empezar un emprendimiento.
    ¡Gracias por el aporte, Sonia!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat