¿Por qué es importante tener un Pr Story para tu marca?

¿Por qué es importante tener un Pr Story para tu marca?

Las relaciones públicas no son un producto. Es un proceso que busca mantener relaciones beneficiosas entre una organización y sus públicos. Por lo tanto, debe contar con una buena historia al momento de querer conectar con su audiencia.

Hoy en día, con la democratización de la internet y el acceso a aparatos tecnológicos móviles, todos podemos convertirnos en contadores de historias (Storytellers), al subir una foto, escribir un tuit o hacer un Instagram live; sin embargo, una buena historia de relaciones públicas debe tener un objetivo trazado y analizado para, junto con un plan de social media, poder conectar a la marca con la audiencia.

The Shipping News con Kevin Spacey, Cate Blanchett, y Julianne Moore es una gran opción para ver el proceso generador de una historia dentro de una gran masa de información.

Crear una historia de interés periodístico con un ángulo que la diferencie y que  a la vez impacte y conecte en redes,  es el pan de cada día del trabajo de relaciones públicas. Las relaciones con los medios y la presentación persuasiva pueden llegar tan lejos cuando se trata de lograr cobertura, y espacio en plataformas digitales, o interacciones que se traduzcan en una reputación blindada; pero en última instancia, es la historia en sí misma el aspecto más importante del lanzamiento de una nueva campaña o lanzamiento de relaciones públicas; un mensaje coherente que se traduzca en un contenido poderoso.

Si, el contenido es el REY, pero la reina son las Relaciones Públicas.

Sonia Yánez Blum

Es el papel del periodista informar sobre historias y acontecimientos que su audiencia se sienta afectada, el público encontrará información o disfrutará leyendo.

Hay algunas cosas a considerar cuando se trata de crear contenido  de impacto en redes y de interés periodístico. A menudo, el escrutinio es tu mejor amigo para determinar si un periodista realmente estará interesado en lo que tienes que decir. Como profesionales de relaciones públicas, no debemos tener miedo de rechazar las ideas que no llegan a lo que un periodista consideraría como una noticia. Así que ponte el sombrero de periodista.

Lo básico al momento de crear una PR STORY

1) Tu clave, tu audiencia. Conocer a tu audiencia es una de las herramientas más valiosas cuando se trata de crear contenido de interés. Considera la proximidad a la audiencia, no solo en términos de ubicación, sino también en el impacto sobre el lector y el elemento de interés humano en la historia. Si no puede explicar por qué los lectores de la revista X deberían estar interesados ​​en sus noticias, entonces es probable que su historia fracase con esa audiencia.

Un periodista moderno está bajo una presión cada vez mayor y se evalúa la capacidad de compartir sus artículos, las tasas de clics y rebotes, el tiempo promedio de permanencia y la cantidad de interacción que reciben sus historias. Esto significa que no pueden permitirse el lujo de ejecutar contenido que no sea del mayor interés para su audiencia. Verifica que la historia tu PR STORY  proporcione al periodista el mejor contenido posible para su audiencia y así garantizará los mejores resultados..

2) Sincronía que sintoniza

El tiempo puede ser todo al determinar qué tan relevante es tu historia y puede hacer o deshacer el interés de los medios. Si eres una marca que anuncia una noticia importante, da a conocer tu historia rápidamente. Se llama noticias de contexto y hay tantas noticias que los viejos temas pueden descartarse rápidamente.

El tiempo también se puede utilizar para mejorar la noticia de su historia. El día Internacional de… o la semana de la lucha contra….

Recuerda que así como el momento adecuado puede hacer una noticia, el momento incorrecto puede garantizar que su historia se hunda el fondo de la bandeja de entrada de un periodista. El monitoreo de las noticias cada mañana debe ser parte de la rutina diaria de cualquier profesional de relaciones públicas, lo que le brinda la oportunidad de retomar las grandes historias que pueden afectar el éxito de su historia. No tengas miedo de retrasar tu anuncio de prensa si crees que hay otra noticia que afectará la tuya.

3) Valor de choque

Lo último a considerar al crear una historia es que las noticias más exitosas son a menudo impactantes. Eso no quiere decir que cada historia que publicas tenga que ser escandalosa, pero vale la pena tener en cuenta que son las noticias más impactantes las que ocupan los titulares. Esto podría ser tan simple como desafiar una creencia preconcebida con la investigación o producir un titular sorprendente en el reverso de una encuesta, pero si desea que su historia sea notada, debe destacarse.

Pasos para una PR Storie que enamore a los medios

Una historia de relaciones públicas es cualquier cosa sobre su negocio, producto o servicio que desea que el público conozca, y es crucial para garantizar el tiempo de su negocio en el centro de atención.

Para crear una historia de relaciones públicas que los medios de comunicación querrán tenerla consigo, sigue estos cuatro pasos básicos:

Paso 1: Determine sus objetivos de relaciones públicas

Decide qué quiere lograr para su campaña. Saber qué objetivos estás tratando de lograr te ayudará a determinar qué tipo de historia de relaciones públicas vas a crear.Aquí hay algunos objetivos típicos que las empresas intentan alcanzar con PR:

  • Incremento de ventas
  • Aumentar el conocimiento del negocio, marca o producto.
  • Hazte conocido como un experto (tener autoridad)
  • Ingrese a un nuevo mercado o industria
  • Cambiar percepciones: marca personal o profesional de latos ejecutivos
  • Desarrollar buena voluntad
  • Atraer a excelentes empleados
  • Atraer inversores y / o compradores
  • Blindar reputación

Paso 2: elija sus objetivos de medios

Determine de qué medios le gustaría recibir publicity. Elige según lo que su mercado objetivo lee, mira o escucha. Por ejemplo, si su mercado objetivo son los CEO de Fortune 500, sus objetivos de medios podrían incluir América Economíal y CNN. Si su mercado objetivo son dueños de gatos, sus objetivos en los medios podrían incluir la revista Cat Fancy y la Sociedad Protectora de Animales local.

Paso 3: sé creativo

Haz una lluvia de ideas para encontrar ideas para la historia. Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a concentrarse en ideas que intrigarán a los medios:

¿Tenemos un nuevo producto / servicio que el público quisiera saber?

¿Hay alguna forma de vincular nuestro producto / servicio a un evento o feriado actual?

¿Tenemos información nueva y cuantificable (un estudio o una encuesta, por ejemplo) que sería útil para el público?

Paso 4: Haz el lanzamiento

A continuación, debe elegir varias ideas de entre todas las que hizo en una lluvia que serán más atractivas para sus objetivos de medios.

Una vez que haya elegido las ideas, debe preparar un kit de prensa o press kit con datos relevantes sobre tu historia y marca, estos deberán incluir:

  • Una hoja informativa de una página / resumen de la compañía.
  • Una biografía de ti mismo (el dueño).
  • Varios argumentos de las ideas que atraerán a cada medio de comunicación.

El tono puede tomar la forma de un comunicado de prensa, o puede ser solo un par de párrafos (esto es lo que prefiero usar, ya que se puede personalizar para cada persona de los medios a los que se dirige).

Cualquiera que use, comunicado de prensa o párrafos, deberá incluir la siguiente información en su discurso:

Una breve declaración acerca de por qué esta idea es de interés para los medios de comunicación (ejemplo: “La industria de la ropa y accesorios para bebés especializados está creciendo a un 30 por ciento anual”)

Por qué esta idea atraerá a la audiencia del medio de comunicación (ejemplo: “Los empresarios que también son mamás y papás han creado negocios millonarios aprovechando este mercado en crecimiento”).

Información sobre por qué está calificado para ser una fuente (ejemplo: usted es un papá que creó un exitoso negocio de bolsas de pañales)

Un llamado a la acción, como pedirles que programen una entrevista o que discutan la historia ahora.

Al contactar a medios:

Creo en contactar a los medios por teléfono, antes de enviar cualquier cosa por escrito. Aquí las razones:

  • Desarrollas una buena relación.
  • Puede obtener una entrevista inmediata o un horario de entrevista programado.
  • Es una oportunidad para que la persona de los medios pida más información y realmente la lea (ya que se eliminan muchos correos electrónicos)

Revise nombre, estado civil y horario de envío. ¿Cómo se determina a quién en un medio de comunicación debe lanzar? La mejor manera es estar familiarizado con el trabajo de cada persona de los medios leyendo, mirando o escuchando la cobertura de esa persona. Por ejemplo, si lee el periódico local todos los días, debe tener una buena idea sobre qué áreas cubre cada reportero.

Si no está familiarizado con un lanzamiento, debe aprender más sobre ello antes de lanzarlo. Además, es fácil hacer una búsqueda en Google una vez que haya identificado a una persona de los medios de comunicación que le gustaría presentar su historia. De esa manera, puede saber si su idea ya ha sido cubierta o si tiene una idea relacionada con historias recientes cubiertas por esa persona.

5 Consejos para encontrar ángulos diferentes en tus PR Story

Cuando te acercas a un periodista con un ángulo interesante e interesante de relaciones públicas, es mucho más probable que captes su atención e interés. Estos son nuestros cinco consejos principales para encontrar excelentes ángulos de historia de relaciones públicas que puede usar para presentar a los periodistas.

1. Lluvia de ideas utilizando el periódico o diario comercial. Acostúmbrate a leer tu periódico con un cuaderno y un bolígrafo en la mano. Escanee los titulares de cada sección y pregúntese: “¿Qué hay hoy en las noticias que se relacione con lo que quiero promover?”

2. Usa encuestas para elaborar ideas sólidas de historias. Los medios consideran que los datos cuantitativos son de interés periodístico, precisos y comparables. Inicia una encuesta o aproveche los resultados de la encuesta que se relacionan con su industria para crear una historia sólida.

3. Escucha las preguntas que le hacen sus clientes y clientes. ¿De repente escuchas a muchas personas haciendo la misma pregunta? Escucha atentamente a sus clientes y clientes cuando hablan sobre sus puntos débiles y problemas. Puede estar comenzando una tendencia que puede vincular.

4. Lee las publicaciones comerciales para detectar las tendencias de la industria. ¿Cuál es el rumor en sus publicaciones comerciales? ¿Cuáles son los nuevos desarrollos en su campo? Usa tu acceso a esta información para dar forma a una historia y aprovechar el rumor que ya está sucediendo en su campo.

5. Encuentra ideas para historias en el curso de tu rutina diaria.

Ten una libreta y presta atención a los acontecimientos dignos de una historia y capturar estas ideas cuando te lleguen. Te sorprenderá cuántos surgen cuando menos lo esperas.

Contamos una historia para conectar emocionalmente con nuestro público, entretenerlos o informarlos, activamos la imaginación de nuestra comunidad y despertamos su lado emotivo.

Sonia Yánez Blum

O para hacer que nuestro público recuerde nuestra marca y la puedan compartir.

Los objetivos

Para poder encontrar el tono y temática de la historia que queremos contar debemos trazarnos unos objetivos:

  • Cambiar percepciones,
  • Darse a conocer como un experto
  • Aumentar el conocimiento de un negocio, entre otros.

Establecer los objetivos permitirá encontrar la historia que vamos a contar y el tono que vamos a utilizar.

El siguiente paso es identificar los medios a utilizar. En estos tiempos, ningún objetivo deja por fuera a los medios sociales y el entorno digital, por ello, lo mejor será estructurar un mensaje para ser contado en el mundo digital; por lo tanto, hay que sacarle provecho a las herramientas tecnológicas disponibles para contar nuestra historia.

La historia

Cada negocio, empresa, entidad, por más pequeña o grande que sea, tiene una historia que contar; de aquí la importancia de tener un Pr Story para tu marca. Y ese es el trabajo del Relacionista público: poder encontrar esa historia y llegar con ella a los públicos (clientes, inversores, medios de comunicación…) a través de los distintos canales de comunicación, determinando el más adecuado para cada público.

Sea cual fuere el público elegido, siempre debes seguir con la pauta de oro al momento de redactar tu historia: cuidar la gramática y ortografía. No hay peor mensaje que el que no se entiende porque su redacción está mal estructurada.

Como explicaba en un post anterior, en una época donde todos somos visibles se necesita con urgencia aprender a dominar los secretos que te permitan contar historias poderosas y que conecten, porque con un solo like la gente nos califica, engrandece o juzga todo aquello que contamos.

Otro punto clave, que establecí hace ya unos meses, y que sigo aconsejando, es ser auténtico y entender sobre lo que se habla, pues si ni tú mismo comprendes o no eres real, proyectarás ese mensaje a tu audiencia; en otras palabras, hay que ser y parecer.

Algunos tips para conectar a tu público con tus historias

  1. Comparte emociones, historias o vivencias, pero primero escucha, analiza y vive la experiencia para que te veas confiable y seguro al momento de contar tu historia.
  2. No hay peor situación que una marca se construya bajo engaños, pues recuerda que en internet es fácil detectar engaños.
  3. Un buen contenido es información valiosa que te transforma en fuente de datos que nadie más tiene. Por eso conviene ser fiable.
  4. Contar buenas historias es equivalente a tener un contenido que funciona: inspira, divierte o sorprende.
  5. Recuerda pensar en visual.
  6. Publica lo que tus seguidores quieren o necesitan saber. Por ello es muy importante estar atentos a sus sugerencias, comentarios o dudas. Si es necesario, inicia tú la conversación.

 

Abrir chat