Cómo mejorar tu imagen digital con relaciones públicas y redes sociales

Cómo mejorar tu imagen digital con relaciones públicas y redes sociales

5 claves para tu imagen digital

Las Relaciones Públicas monitorean, supervisan y protegen la reputación de una marca comercial o profesional. Para tu marca personal lo QUE COMPARTES genera tu imagen e identidad digital. Hay que estar claros: tu imagen digital blinda tu reputación con la base del contenido que generas y las relaciones e interacciones que construyes.

¿Vale la pena invertir mi tiempo en redes sociales? Si antes te buscaban en la guía telefónica, hoy tu presencia digital permite confirmar que existes para el resto del mundo, lo quieras o no.
Solo si no tienes ningún perfil, en ninguna red social -ni usas google en tu vida diaria- significa que no usas tiempo en internet ni en redes. Caso contrario, malgastas tu tiempo porque no lo inviertes en tu beneficio.

Desde las Digital PR y la gestión de la reputación de la marca, sabemos que todo conecta porque la comunicación y el silencio digital, igual envían un mensaje.
En este momento, ¿Qué mensaje estás enviando?

 

Dime qué posteas y te diré quien eres

  • Esa parece ser la consigna hoy en día. Te has dado cuenta que si no publicas que:
  • Fotos de que te casaste, no estás casado.
  • Si mantienes la misma foto de hace 10 años, no has subido de peso.
  • Si no mencionas tu trabajo, no estás trabajando.
  • Si nunca publicas que estás enfermo, estás más fuerte que un roble.
  • Si publicas una canción de despecho, de seguro estás divorciándote.

Y así, vamos por la vida proyectando una imagen de lo que no somos sin darnos cuenta que está directamente relacionado a los likes y la forma como interactuamos con el resto.

 

5 Claves para tu imagen digital

Decidí crear una guía práctica donde encuentras 5 PASOS CLAVES para tu imagen digital con check list, hojas de trabajo y un miniplan semanal para que no te quedes estancado. Organizar las redes sociales puede ser un dolor de cabeza sobre todo cuando quieres darle sentido. ¿Me dirás cómo es eso? Lo comparo a organizar el guardarropa. Debes sacar todo y revisar qué te sienta a tu talla, qué está en buen estado y qué vestuario necesitas para tu trabajo, tu vida social o esas reuniones importantes.

Crear esta guía fue un desafío para consolidar información que te será útil y que te permitirá en una semana ser más eficiente con tus redes. Por eso  tiene como elementos el enfoque de las relaciones públicas, la generación de contenido que posicionen tu imagen y la relación con tu marca profesional.

Pero, antes te dejo un breve resumen de esas  5 claves que desde las RRPP puedes aplicar en tus redes sociales & marca profesional.

  • Analiza tu marca, dónde estás y a dónde vas.
  • Ponte objetivos. Sin metas, no hay progreso ni inicio para hacer un cambio.
  • Diseña tu plan para mejorar tu imagen digital y tu marca profesional. Ponlo en papel.
  • Pasa a la acción con un cronograma.
  • Usa herramientas para facilitar tu trabajo.

 

Las relaciones públicas y las redes sociales están presentes en tu vida. Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, lo descubrió en los inicios de 1900 y ahora son más relevantes que nunca.

Ya has visto en este 2021 el papel determinante que juegan en la política, los negocios y la vida diaria.  Todos conectados, todos aislados. Organizar tus redes sociales y tu imagen digital es un proceso largo, pero merece la pena.

Gracias al análisis de tu marca podrás descubrir cómo te ve el resto y de los comentarios que generas porqué tus públicos o clientes piensan lo que piensan, actúan y sienten lo que sienten. Acceder a esa información es el primer paso para tomar el control de tu marca profesional. Y esa es la única manera de impulsar tu reputación digital y diferenciarte del resto. 

 

5 claves desde las rrpp para tu imagen

 

Cuéntame en comentarios qué piensas sobre cómo estás usando tus redes sociales y a qué persona admiras sobre cómo maneja su imagen digital.

Será estupendo compartir nuestros referentes y analizar cómo funcionan para activar nuevos contactos y oportunidades que todos en este mundo digital ahora necesitamos…

 

Abrir chat