Prensa: Marca personal: ¿Cómo desarrollarla para destacar en el entorno laboral?

Prensa: Marca personal: ¿Cómo desarrollarla para destacar en el entorno laboral?

LEE ESTE ARTICULO COMPLETO O EN FORMATO ORIGINAL HACIENDO “CLICK AQUÍ”

Si estás leyendo esto y tienes una cuenta en redes sociales, lo primero que debes saber es que ya tienes una marca personal: la has ido forjando —quizá sin notarlo— con acciones en línea como expresar tu opinión sobre diversos temas y al publicar o recomendar cierto tipo de contenido; también que aprender a gestionarla puede favorecer tu perfil profesional. Pero, ¿cómo orientarla a este objetivo? EXPRESO te explica por dónde empezar, cuáles son los errores más comunes que se cometen en el camino y qué herramientas no pueden faltar.
Sonia Yánez Blum, directora de la @academiadeprcom, advierte que todos tenemos marca personal: “Que no seamos conscientes o controlemos lo que publicamos no nos exime de proyectar online los atributos que en el entorno digital se le da a nuestro nombre e imagen, ya sean positivos o negativos”. Consultora de marca personal y profesional, Yánez resalta la importancia de comprender que tu nombre es tu patrimonio y mayor activo; por ello, no hay que esperar a perder un trabajo para decidir potenciarlo.

“Marca personal es el esfuerzo programado para posicionar el nombre y atributos de una persona respecto al resto de profesionales de su sector”

– Sonia Yánez Blum, directora de la @academiadeprcom

Cuando quieres escalar posiciones en el ámbito laboral “para una renovación o reinvención de tu profesión, hablamos de la construcción de una marca personal profesional”, dice la también catedrática de Marketing y Comunicación. Se debe adquirir mayor conciencia sobre lo que se publica y cómo esto podría beneficiar o perjudicar el “patrimonio reputacional” de una persona y el modo en que se diferencia de otras en un sector específico.
Abrir chat