Marca profesional, reputación online y el uso de las redes sociales en la comunicación corporativa

La marca profesioal, la reputación online y el uso de las redes sociales s integran el ecosistema en la estrategia de comunicación actual de las organizaciones. Los CEO´s hoy en día deben transitar ante la expectativa de ser visibles en online (porque es lo que se espera de ellos)

No se trata de ser una versión de las Kardashians o Tim Robbins con notas de inspiración todos los días. Se trata de coherencia, visibilidad e integridad.

Un plan de comunicación integral debe ser enfocado en función de que todos quienes integran la organización aporten de forma coherente a los valores corporativos de la marca. Y es, el departamento de comunicación y relaciones públicas de forma conjunta con talento huamno que deben guiar esta travesía.

¿Cómo usar las redes sociales para la difusión de contenido corporativo?

Aquí el primer eslabón son los líderes de las organizaciones y sus colaboradores.

Las redes sociales se tratan de crear conversaciones. Los vehículos tradicionales de relaciones públicas a menudo eran vehículos de empuje en los que el “remitente” o la “compañía” utilizaban a terceros creíbles para “correr la voz”. 

Las redes sociales se tratan tanto de escuchar como de hablar. Esto significa que su estrategia de relaciones públicas debe incluir tanto lo que va a compartir como cómo va a escuchar, participar y responder a las publicaciones y los comentarios. 

Reputación online y redes sociales

La presencia online se convierte ahora en la medida de la reputación tangible y al alcance de todas las audiencias. Una crisis, un errore personal que afecte a lo profeisonal, crea problemas.

La marca personal en las redes sociales es una excelente manera para que los líderes empresariales aumenten los clientes potenciales para sus negocios al humanizar la marca. Según MSLGroup, una firma global de relaciones públicas, es más probable que el 77 % de los compradores compren en una empresa cuyo director ejecutivo utiliza las redes sociales. 

Cómo constuir una marca profesional que aporte a tu reputación y a tu negocio

¿Por qué construir una marca personal en las redes sociales? La marca personal en las redes sociales se trata de dar forma a la percepción pública de usted como marca al tener una voz, personalidad y biografía consistentes en las diversas plataformas. 

Implica definir los temas y los valores personales que defiende al iniciar conversaciones y compartir contenido sobre estos temas y valores. 

Al igual que la marca corporativa, la marca personal en las redes sociales hoy en día son un componente fuerte en el liderazgo digital que todos anhelan. Ahora es una representación de quién es usted a nivel individual como persona y, por lo tanto, no debe haber discrepancias entre su personalidad en línea y su personalidad en la vida real. Si usted le grita a sus colaboradores es el inicio de una crisis que puede relacionarse a la cultura corporativa de la marca que dirige o pertenece, sobre eso escribí para diario El Universo, te comparto el artículo.

Para los líderes empresariales, es importante darse cuenta de la sutil correlación entre las marcas de la empresa y su marca personal en las redes sociales.

Consejos para empezar a ser visible con su marca profesional:

  1. Planifique cómo usará y analizará los datos que recopile. En lo que está emergiendo rápidamente como una nueva tendencia en las estrategias de redes sociales para las marcas, los líderes empresariales están estableciendo una presencia en línea y usándola en beneficio de las empresas que representan. 
  2. Casi todos los directores ejecutivos tienen una cuenta de redes sociales personal pero estratégica en la que interactúan con el público y sus clientes a nivel personal sobre asuntos pertinentes a las marcas que representan o incluso fragmentos de su vida privada y cómo mantienen un trabajo impresionante. Balance de vida. 
  3. Los líderes empresariales se están convirtiendo en los mejores evangelistas de la marca. Por lo tanto, es importante comprender qué es la marca personal con una orientación profesional y por qué es importante que los líderes empresariales tengan una marca personal en las redes sociales.

Quieres aprender a plantear estrategias de Marca Profesional para tus ejecutivos, participa todos los martes de las #PRConSonia a las 07h00. Inscríbete en este link