Cómo posicionarte como experto ante los medios

Cómo posicionarte como experto ante los medios

Es cierto, para ser respetado debes ser confiable y nada inspira mayor confianza que aparezcas como fuente de opinión ante los medios de comunicación. En este post, te explicaré cómo lo logras y cuáles son los pasos para ser considerado un experto en tu área temática. Recuerda que lo más importante al momento de iniciar este rumbo que ayuda a posicionar tu marca y tu prestigio reputacional, es ser sincero contigo mismo respecto a tus habilidades y conocimientos.

Por ejemplo, eres un médico experto en cirugías plásticas reconstructivas y surge una polémica sobre los riesgos de las operaciones, estarías cualificado para el tema. O, si eres un emprendedor en temas tecnológicos o de Redes Sociales, un Social Media Day, te pone en el ojo del huracán.

También puedes recurrir a tips y herramientas que te ayuden a fortalecerla, en este último mes he brindado cerca de 5 charlas sobre la gestión de la marca personal, lo interesante es que es un tema por el cual hay mucho por hacer y aprender.

Claves para posicionarte como experto

  1. Encuentra tu voz y tono de conversación:  si eres una persona directa y sin rodeos. Descubre cómo conectar siendo más cercano pero sin falsa dulzura o cercanía. Nada molesta más que esos discursos en los cuales te intentan convencer de una realidad que no sientes.Sobre todo frente a periodistas, lo mejor es ser lo más real. Practica antes de estar frente a un micrófono.
  2. Escribe cartas, envía tuits y comentarios en las publicaciones de los medios. Procura que tu voz se escuche en temas de tu especialidad.
  3. Networking al 100%: Participa en talleres, charlas y  conversatorios. Al principio lo harás gratis y luego te llamarán por los buenos comentarios que generan tus intervenciones.
  4. Sé consistente en las redes sociales que benefician más a tu marca personal. Recuerda, los periodistas buscan perfiles profesionales y de opinión en twitter y linkedIn. Mientras que instagram, es muy bueno por temas de estilo de vida y promover iniciativas de emprendimiento con fotografías que resalten los atributos de tu propuesta.

 

 

 

Abrir chat