Arrancamos las clases

Arrancamos las clases



Si hay algo en esta vida que me apasiona -aparte de solucionar problemas e ir a la playa- es dar clases. No lo considero un trabajo, sino el momento en el que recojo lo que la vida me ha enseñado.


He tenido y tengo alumnos brillantes, con ese fuego en la mirada en el que sabes que será un gran comunicador a pesar de la falta de dinero, posibles nulas oportunidades o quizás el poco apoyo de los padres. Justamente, pensando en el extenso número de ex estudiantes, colegas y actuales comunicadores en formación de quienes me rodeo, está hecha esta sección. También está permitido se nos unan personas que quizás no han podido terminar la carrera o iniciarla pero la comunicación está en su labor diaria.
Hace 7 años era impensable que existan clases que te enseñen a usar Facebook, Twitter o Instagram. Las maestrías en el tema eran escasas. Ahora todo es lo digital, seas emprendedor o CEO, quieres saber más del tema.
Por ello, estoy segura que capacitarse e investigar sobre todo lo que implica social media es una obligación tanto para conectar con los hijos, alumnos, clientes o pareja.
Lo básico al tomar una clase que esté relacionada con el arte de comunicar, es saber que el éxito de una buena estrategia de comunicación es sintonizar el interés privado de la organización con el interés público. Es decir, por muy bonito que esté lo que vendes, promocionas o comuniques; si no tiene utilidad o afinidad con tus diferentes públicos no pasará nada. Así mismo, si no escuchas las quejas o recomendaciones que te hacen en redes sociales no esperes que ocurran porcentajes envidiables de negocios o de acercamientos de tus stakeholders.
Teniendo eso como punto de partida, debo añadir que cada nuevo semestre es una oportunidad para seguir aprendiendo de mis alumnos. Las Nuevas Tecnologías permiten estar conectados con la gente y acortar valores en la inversión para la difusión de contenidos y la generación de experiencias positivas, que aporten a tu reputación online. Esto, sin meternos en la parte de Marketing Digital, para lo cual hay, muchos expertos que les hablarán del tema. Aquí, en mi blog hablaremos de la comunicación en Social Media en todas las esferas posibles.
Así que arranquemos con nuestras clases, en este espacio:
Siempre hay novedades, Facebook presenta su academia para periodistas, que de forma gratuita te permite descargar las certificaciones correspondientes.  Los invito a trabajarlo  y formarse de forma personal para estar en contacto con los avances que van más rápido de lo que yo escribo un post.

Aquí el link:  (CLICK AQUI)

En la cátedra de Nuevas Tecnologías de la Información, manejamos las redes sociales de la carrera de Comunicación Social de la UCSG,  clase a clase los alumnos deberán ir revisando las métricas y sus  objetivos por cumplir.

Pasos infaltables: revisa las nuevas apps que se desarrollan y comprende que en el ecosistema digital todo cambia cada segundo.
Te recomiendo como app para diseño Canva, Ripl, Spark Post. Para gestionar contenidos Hootsuite .
La clave es: infórmate, lee y sigue en twitter y linkedin a los especialistas del área que te apasiona. No uses esas dos redes sociales para seguir a tus amigos, para eso está Facebook. Sobre todo si ellos lo usan para temas personales y no técnicos.
Para finalizar tenemos un  proyecto en la carrera de Comunicación Social que  se llama Jueves Digitales siempre a las 19h00, una master class gratuita que se desarrollará cada semana con diferentes personalidades del mundo del Social Media  y a la que quedan cordialmente invitados.  Eso sí, deberán inscribirse vía twitter a @comsocucsg o  a mi instagram @soniayanezblum para reservar su cupo, al ser una charla sin costo, debemos tomar las precauciones para garantizar que estén cómodos. Nuestro primer invitado es Gustavo Buitrón, de Acroachcode, especialista en Facebook y métricas de esta red, la cita será el jueves 6 de julio, el cupo es limitado. Los espero!

Así con un poco de todo concluyo, este post de la sección Aula Digital, que será un esfuerzo conjunto para seguir aprendiendo del mundo de la comunicación 3.0

SIGUEME EN MIS REDES

INSTAGRAM      TWITTER      FACEBOOK      LINKEDIN    
Abrir chat